(644) 416-9954 & (644) 127-0599
  • Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.
  • asesor@movagro.com

(644) 416-9954

(644) 127-0599

Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.

asesor@movagro.com

Aguas residuales industriales

MOVAGRO SA de CV, ofrece a sus clientes tecnologías ecológicas que pueden ser empleadas en el tratamiento de aguas residuales industriales, se trata de los sistemas Biocleaner para tratamiento de aguas residuales, y los acondicionadores magnéticos Less; ambas tecnologías se encuentran certificadas por universidades, institutos científicos y avaladas por nuestros principales clientes, a partir de los resultados obtenidos.

Un gran efecto económico y ecológico representa la  limpieza  del agua, sobre todo cuando se  realiza  sin  añadir reactivos  químicos especiales, los que a su vez contaminan el  medio  ambiente e impiden su utilización en sistemas cerrados de circulación. En este sentido el  papel del tratamiento magnético de los sistemas acuosos es muy significativo.

aguas residuales industriales

La  efectividad del tratamiento magnético para la eliminación de partículas en suspensión, ha sido comprobada tanto en el laboratorio, así como en condiciones industriales.Se reportan  resultados de un aumento de la velocidad de decantación de partículas n suspensión, entre un 20 – 90 % para las aguas residuales industriales.

En otros trabajos se reporta el aumento de la velocidad de coagulación de la arcilla y la arena presentes en el agua natural en 1.5 - 2 veces.

La aplicación del campo magnético a las soluciones químicas  de las plantas de tratamiento del agua (por  ejemplo sulfato  de  aluminio), permite reducir el  consumo de los reactivos a un 25 – 40 %.

En las aguas residuales de las fábricas donde se obtienen  productos  orgánicos, por  ejemplo  resinas  epóxicas, reactivos clororgánicos , etc., con el tratamiento magnético se intensifican los procesos de oxidación bioquímica a un  30 %, además aumenta la asimilación de nitrógeno en  1,5 veces y la sedimentación de lodos en un 25 %.

Atendiendo a estos resultados de investigación científica, MOVAGRO recomienda el uso de los acondicionadores magnéticos Less Salt en sistemas de tratamiento de aguas residuales industriales, con el objetivo de ahorrar tiempo de tratamiento y disminuir el uso de productos químicos, entre otros aspectos.

Acondicionador magnético instalado en un sistema de tratamiento de agua.

Los acondicionadores magnéticos Less Salt se recomienda que sean instalados a la salida del agua de la industria hacia el sistema de tratamiento, para garantizar de esta forma que el agua reciba el tratamiento desde que entra al sistema, y puedan obtenerse la mayor cantidad de resultados.

El sistema de tratamiento de aguas residuales BioCleaner es un sistema revolucionario, una tecnología patentada en los EEUU que trata todos los tipos de aguas residuales en plantas de tratamiento de aguas residuales (STP) o en plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR) utilizando microbios buenos, que digieren las aguas residuales.

A este sistema le fue otorgada la calificación "A" de PATENTE VERDE, y es eficiente en el tratamiento de lagos y ríos artificiales que pueden limpiar hasta al menos 50 kg de la demanda biológica de oxígeno (DBO) cada día.

Sistemas de tratamiento de aguas residuales, BioCleaner en funcionamiento.

MOVAGRO es el distribuidor exclusivo en México para los sistemas de tratamiento de aguas residuales industriales y aguas residuales domésticas BioCleaner, los cuales cuentan con certificación en varios países, de Asia y América, en los que se han reportado las siguientes beneficios:

  • Reducción de la Demanda Biológica de Oxígeno (DBO).
  • Produce millones de microbios que la aireación mezcla de manera uniforme.
  • Reduce el costo del mantenimiento del estanque.
  • Elimina los malos olores y airea hasta 2500 metros cuadrados.
  • Los microbios se comen los lodos rápidamente, y se utilizan menos de 2.5 Hp por unidad.
  • Las unidades pueden moverse fácilmente a otro lugar para una cobertura más amplia.
  • Son unidades de fácil instalación y operación.
  • Reduce las facturas de electricidad en un 75%, en comparación con otros sistemas tradicionales.
  • Limpia el agua a niveles para su reutilización en inodoros, urinarios, lavadoras de ropa, lavados de  automóviles y riego de plantas.
  • Todo el sistema puede diseñarse para tratar el agua a niveles potables, siempre que se agregue un sistema de cloración o un sistema Ultra Violeta para matar los agentes patógenos.

BioCleaner es mucho más eficiente que otros sistemas biológicos, ya que es un sistema de  tratamiento completo. Otros sistemas utilizan microbios, como los microorganismos eficientes (EM), pero están en forma de polvo o líquido,  deben aplicarse regularmente y es necesario comprar nuevos microbios con mucha frecuencia. Los sistemas EMs pierden eficiencia porque los microbios se eliminan, lo que significa que se deben agregar nuevos microbios al sistema.

Además, otros microbios no digieren los residuos de fango, pero con el sistema de tratamiento de aguas residuales BioCleaner, los microbios se producen constantemente y se inyecta oxígeno para asegurar que los microbios se reproduzcan en las condiciones adecuadas, para hacer lo que hace que el sistema funcione de manera más eficiente.

Los microbios pueden durar más de 10 años, aunque debido a las condiciones ambientales, como la tasa de turbulencia en el agua, los microorganismos se erosionarán gradualmente, por lo tanto se requiere agregar alrededor del 5% de los microorganismos cada tres años. Para preservar los medios que albergan los microbios, los biorreactores debe estar debajo de la aireación. Si los medios se colocaron sobre las rejillas de aireación, el flujo de agua a través del biorreactor sería más violento, haciendo que los medios se rompan más rápido.

Tanto los sistemas de tratamiento magnético como los sistemas de tratamiento de aguas residuales BioCleaner, son tecnologias ecológicas de alto impacto para ser utilizadas en los sistemas de tratamiento de aguas residuales industriales, atendiendo a los beneficios y ventajas que aquí hemos expuesto, es por ello que MOVAGRO los motiva a que se acerquen a nuestro personal, ya sean distribuidores, vendedores o investigadores y técnicos, para obtener mas información y puedan aclarar todas las dudas que tengan sobre estas dos tecnologías.

Estamos seguros de que una vez que prueben alguna de estas tecnologias, quedarán fascinados con los resultados, y se convertirán en promotores activos para la divulgación de los resultados, por los beneficios económicos y ecológicos que ambas tecnologías les van a proporcionar, ya sea en su hogar, oficina, o industria.

También pueden visitarnos en nuestras oficinas centrales en Ciudad Obregón, Sonora, para indicarles los lugares donde están instaladas estas tecnologías, y que puedan revisar los resultados que aquí les mostramos.

Te brindamos asesoria GRATUITA contáctanos