(644) 416-9954 & (644) 127-0599
  • Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.
  • asesor@movagro.com

(644) 416-9954

(644) 127-0599

Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.

asesor@movagro.com

Ecotecnologías

MOVAGRO SA de CV, es una empresa cien por ciento mexicana, que diseña, construye y comercializa diferentes ecotecnologías diseñadas principalmente para ser usadas en tratamientos de agua, ya sea para casa, oficinas, industrias o sistemas de riego agricolas. Todos los equipos que comercializamos están respaldados por varios años de investigación científica, y han sido certificados por laboratorios nacionales e internacionales con reconocido prestigio en la temática.

Ofrecemos tres productos fundamentales:

  1. Acondicionadores magnéticos Less Salt
  2. Sistemas de tratamiento de aguas residuales marca Biocleaner
  3. Bebederos ecológicos de las marcas: BBPURA, AQUALIVE y STRONG.

 

Los acondicionadores magnéticos Less Salt constituyen una de las ecotecnologías más empleadas en la actualidad en los sistemas domésticos, agrícolas e industriales, donde ha sido certificado y probado en varios países, y que en el pasado año 2013 obtuvieron el primer lugar en el concurso CleanTech Challengue, celebrado en la ciudad de México, donde se presentaron mas de 1,600 propuestas en competencia por ser reconocidos como la mejor tecnología verde de ese año.  Estos equipos tienen su fundamento científico en el uso del tratamiento magnético del agua.

ecotecnologías

El tratamiento magnético al agua como tal, fue patentado en 1945 por el belga Theo Vermeiren,  quien  más tarde fundaría  la  firma  "Epiuro", productora de los aparatos "Cepi" y de la cual fuera presidente durante muchos años. Esta tecnología comenzó rápidamente a ganar terreno en la  industria de diferentes países.

En la antigua Unión Soviética, los estudios y la  aplicación del tratamiento magnético se iniciaron a principios de  los años  50.  En  los Estados  Unidos  la  primera  producción   comercial  fue realizada en 1953. Pero el camino  hacia  el reconocimiento de esta nueva técnica estuvo lleno de dificultades. La Comisión Federal de Comercio fue advertida por algún detractor que los nuevos equipos no funcionaban. Y en 1956 fue iniciada una investigación durante la cual  fueron estudiados  100  mil  aparatos.  De   ellos   presentaron  dificultades  3  mil, o sea solamente un 3% de  todos  los magnetizadores instalados. A partir de estos resultados la Corte Federal dio luz verde a la aplicación del uso de los acondicionadores magnéticos, y reconoció la tecnología como un método no químico para reducir las incrustaciones.

El sistema de tratamiento de aguas residuales que comercializa MOVAGRO SA de CV, es el resultado de 18 años de investigación y desarrollo tecnológico de investigadores de Asia y EUA, que han revolucionado el mundo de la Tecnología de Tratamiento de Aguas  Negras para obtener una Tecnología Novedosa y patentada a nivel mundial, que hoy se encuentra instalada y probada por grandes empresas globales.

El sistema de tratamiento de aguas residuales que comercializa MOVAGRO es una de las ecotecnologías mas eficientes, incluso más que los otros sistemas biológicos; Bioclenar es un tratamiento de todo el sistema. Otros microorganismos, tales como los Microorganismos Eficientes (EM) están en la forma de polvo o líquido, requiriendo así su aplicación a intervalos regulares y su constante adquisición.

Los Sistemas Emergentes (EMs) en realidad no son tan eficaces porque los microorganismos se disipan, por lo que se requiere la compra constante de nuevos elementos para ser utilizados. Además, otros microorganismos, tales como los EMs no digieren los lodos residuales. Con el Biocleaner, los microorganismos se reproducen constantemente y el sistema se encarga de inyectar oxígeno para garantizar que estos tengan las condiciones adecuadas para una eficaz reproducción. Esto hace que nuestro sistema sea el más eficiente y económico.

Nuestro sistema BioCleaner es amigable con el medio ambiente, es rentable y eficiente. Nuestras unidades y los microorganismos utilizados dentro de ellos, son diseñados de acuerdo a sus necesidades actuales y atendiendo a los problemas ambientales específicos. La instalación para cada sistema dependerá de loas análsis del agua, tanto la que sale del sistema, como de los parámetros o normas que se requieren cumplir.

El sistema ha recibido la "Green Patent A" por la Agencia de Patentes de los Estados Unidos para Tecnologías Ambientales nuevas y progresivas. Nuestras unidades trabajan en aspectos como: Eliminar cianobacterias, Reducción de Nitrógeno, Extracción de Residuos Biológicos, Reducir el fósforo y el amoníaco, Aumento de la Vida Silvestre, Pesca y Hábitat Natural.  Además, nuestras unidades no utilizan ni requieren de la introducción de ningún tipo de químicos o aditivos no naturales. También garantizamos que nuestro diseño ha sido tomando en consideración el cumplimiento de la norma 127 Mexicana.

La otra de las ecotecnologías que comercializa MOVAGRO son los bebederos ecológicos, de los cuales se comercializan varios modelos de tres marcas fundamentales: BBPURA, AQUALIVE y STRONG, todas con similares eficiencia y calidad del agua que se brinda, estos bebederos están certificados y aprobados para ser utilizados en las escuelas y centros escolares, atendiendo a las normas establecidas por INIFED.

Cada bebedero incluye: puerta con chapa, llave, tanque para agua, bomba con presurizador, sistema de filtración y purificación de agua por medio de luz ultravioleta, salidas de agua (llaves tipo pico de pato accionadas mecánicamente por resorte) y salida a drenaje por cespol. El Sistema Purificador retiene partículas en suspensión hasta de 5 micras. Remueve cloro, olor, color o sabor, y por medio de la acción germicida de la luz ultravioleta elimina bacterias y virus al paso del agua. *El sistema de enfriamiento es opcional

Todas las ecotecnologías cuentan ademas con garantías contra defectos de fabricación, y en el caso de los bebederos ecológicos y los sistemas de tratamiento de aguas residuales, contamos con los respuestos o los insumos que se requieran para el funcionamiento de los mismos.

MOVAGRO invita a todos los clientes a acercarse a nuestras tecnologías de tratamiento de aguas y comprobar las bondades que las mismas otorgan, así como a reducir sus gastos en mantenimiento y uso de productos químicos, que a largo plazo dañan nuestras instalaciones. Para obtener más información pueden contactarnos en nuestros teléfonos, o enviarnos mensajes de correo electrónicos, o acercarse a nuestras oficinas en Ciudad Obregón, Sonora.

Estamos seguros de que con cualquiera de nuestros sistemas sentirán el placer de haber realizado una inversión para largo plazo, y que estarán aportando al medio ambiente con los resultados que se logran al utilizar estas ecotecnologías.

Te brindamos asesoria GRATUITA contáctanos