(644) 416-9954 & (644) 127-0599
  • Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.
  • asesor@movagro.com

(644) 416-9954

(644) 127-0599

Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.

asesor@movagro.com

LESS SALT

Fichas técnicas


Respuestas a preguntas frencuentes sobre Less Salt

¿Que son los acondicionadores magnéticos?

Son dispositivos que emplean campos magnéticos producidos con imanes permanentes para propiciar un tratamiento físico al agua. Que le proporciona una serie de cambios físico-químicos, que inciden favorablemente en varios sistemas industriales, Agropecuarios y domésticos

¿Cómo funcionan los acondicionadores Less Salt?

Los acondicionadores Less Salt tienen en su interior un conjunto de imanes permanente colocados de una forma determinada en dependencia de las características del agua y de las condiciones de la instalación que se quiere tratar, estos imanes actúan con las sales que trae el agua y provocando modificaciones físico-químicas que hacen que la misma sea más eficiente, al proporcionar numerosos beneficios.

¿Qué cantidad de agua trata un acondicionador Less Salt?

Los acondicionadores Less Salt se diseñan y construyen para instalaciones desde 4,5 hasta 100 000 litros por minuto. Lo que representa tuberías desde ½ hasta 40 Pulgadas.

¿Qué beneficios puedo obtener cuando instalo un acondicionador Less Salt?

El acondicionador magnético Less Salt, provoca un cambio fundamental que es el aumento de la solubilidad de las sales en el agua, lo que provoca beneficios anti incrustantes en sistemas industriales, mejoras en los cultivos y las tierras de los sistemas agrícolas, beneficios de limpieza en sistemas hidrosanitarios de casas y centros de servicios, disminución de consumos de productos químicos, reducción de mantenimientos, entre otros muchos que pueden ser revisados en la página de aplicaciones.

¿Cuánto tiempo de vida útil tiene un acondicionador Less Salt?

Los acondicionadores Less Salt, tienen vida útil ilimitada, pues son equipos que no tienen partes en movimiento, son construidos a base de aceros inoxidables, que tienen una larga vida útil e imanes permanentes que solo pierden el 2 % de su carga cada 100 años.

¿Dónde se fabrican los acondicionadores Less Salt?

Los acondicionadores Less Salt los diseñan, construyen y comercializan Movagro SA de CV, en sus instalaciones de Ciudad Obregón, Sonora, México.

¿El acondicionador Less Salt elimina las sales del agua?

No, los acondicionadores Less Salt no son suavizadores, ellos solo cambian la morfología de los cristales de las sales que van disueltas en el agua convirtiendo el carbonato de calcio de la fase calcita (incrustante) a la fase Aragonita (No incrustantes), pero en el agua se mantiene la misma cantidad de sales antes y después de pasar por el acondicionador magnético.

¿Dónde puedo adquirir un acondicionador Less Salt?

A través de nuestra página Web, www.movagro.com puede ponerse en contacto con nosotros y enviarnos sus datos y uno de nuestros distribuidores le atenderán inmediatamente.

¿Cuánta energía eléctrica consume un acondicionador Less Salt?

Los acondicionadores magnéticos Less Salt no consumen energía eléctrica, pues su funcionamiento parte de la energía magnética que le proveen los imanes permanentes que tienen en su interior.

¿Qué son las incrustaciones o costras?

Las incrustaciones o costras no es más que la deposición de las sales que vienen disueltas en el agua, que son sales de calcio, magnesio, sodio, potasio Sílice entre otros minerales, que debido a la elevación de la temperatura se precipitan y quedan depositadas en las paredes intercambiadoras, formando una capa dura que obstruye el paso normal del agua o la suspensión acuosa.

¿Qué diferencia tiene el tratamiento magnético con otras tecnologías similares?

Existen muchas tecnología para tratamiento de agua, unas emplean métodos, químicos, otras mecánicos y otras físicos, los acondicionadores magnéticos, se agrupan dentro de los métodos físicos de tratamiento de agua. Las diferencias con los métodos químicos y mecánicos radican en la forma de lograr el efecto, ya que uno emplea productos químicos y el otro realiza limpiezas de ductos y tuberías, mediante el desprendimiento con uso de la fuerza de las costras pegadas. En cuanto al tratamiento físico, los acondicionadores Less Salt tienen muchas ventajas sobre otros equipos y estas pueden verse en el documento Ventajas de los acondicionadores Magnéticos Less Salt.

¿Puedo tomarme el agua después de pasarla por el acondicionador Less Salt?

Si, el tratamiento magnético no le aporta nada al agua, incluso los imanes en ningún momento tocan el agua, pues están cubiertos de aceros inoxidables ó pvc según sea el caso.

¿Una vez que pasa por el acondicionador el agua queda magnetizada?

No sería correcto emplear el término del agua magnetizada, pues eso haría entender que el agua quedaría con carga magnética, y por tanto los materiales Ferromagnéticos serían atraídos por el agua, en realidad lo que ocurre es que el agua queda tratada magnéticamente, o sea tiene cambios físico-químicos que modifican su comportamiento en determinadas áreas y que provocan los beneficios que se reportan.

¿Y esos cambios físicos químicos por cuanto tiempo los mantiene el agua?

El agua tratada magnéticamente tiene una característica denominada científicamente como “Memoria Magnética”, lo que significa que esa agua “recuerda”, o sea, mantiene ese efecto recibido por un tiempo que está establecido por los estudios científicos realizados que se halla entre 48 y 72 horas, pasado ese tiempo el agua comienza a perder el efecto del tratamiento magnético y vuelve a ser la misma que antes de ser tratada magnéticamente.

¿Puedo eliminar mi suavizador y mi tratamiento químico y colocar el acondicionador Less Salt?

El tratamiento magnético no suaviza el agua, por lo que el efecto del suavizador y el acondicionador magnético no es el mismo, en el caso de que su instalación requiera agua con dureza por debajo de 10 ppm, por razones que no sean de incrustación, entonces no podrá eliminar el suavizador, pero si su suavizador lo tiene solo por razones anti-incrustantes, en ese caso si podrá ser eliminado y sustituido por un acondicionador Magnético Less Salt.

¿Qué reacción tiene el agua cuando choca con los imanes?

El agua en ningún momento toca a los imanes pues los mismos están forrados con acero inoxidable o fuera de la tubería según sea el caso, y por tanto no se ponen en contacto con el agua.

¿Cada que tiempo tengo que darle mantenimiento a los acondicionadores Less Salt?

Los acondicionadores magnéticos Less Salt no requieren ningún tipo de mantenimiento posterior, ya que no tienen partes en movimiento, ni consumen ningún tipo de insumo, solo en caso de que en el agua exista una presencia de hierro elevada, entonces con determinada frecuencia que dependerá de la cantidad de hierro que tenga su agua, requerirá limpiar el acondicionador magnético de las partículas de hierro que puedan quedar adheridas en su interior, este proceso se realiza de forma fácil con agua a presión.

¿Está incluido en el precio del equipo el transporte y la instalación?

Los acondicionadores magnéticos se venden en México, y se envían en el lugar que designa el cliente por lo que el transporte en este caso no está cubierto en el precio siendo LAB nuestra planta en Ciudad Obregón Sonora, para los equipos que se exportan a otros países el precio que se oferta es LAB en puerto de México que designa el cliente. En cuanto a la instalación ésta no está incluida en el precio, pues Movagro no instala los equipos, ya que la instalación de los mismos es muy sencilla y fácil de ejecutar, solo es cortar las tuberías, conectar las bridas o platillos y atornillar.

¿Hasta qué distancia del acondicionador Less Salt, puedo considerar que el agua mantiene el efecto del tratamiento magnético?

Los acondicionadores magnéticos no se venden, ni se instalan atendiendo a la distancia, sino al tiempo de utilización del agua, o sea el agua recibe el tratamiento y modifica el tamaño de los cristales de las sales que viajan en su interior, inmediatamente después de pasar por el equipo, y este efecto se mantiene así durante 48 a 72 horas, o sea que una vez que pasa por el acondicionador, los cristales de las sales se mantienen con el cambio de tamaño y forma como mínimo por 48 horas, por tanto la distancia máxima a la que se podría colocar un equipo va a depender en cuantos metros o kilómetros recorra el agua en 48 horas, y eso dependerá en cada caso de las presiones y las velocidades. Pero de manera general en todos los sistemas industriales, Agrícolas y Domésticos, se trabaja con velocidades promedio de 1.5 m/seg, lo que significa que en una hora el agua recorre 90 metros y en 48 horas habrá recorrido 4,3 Kilómetros por lo que podemos decir que toda instalación que esté en los 4 kilómetros posteriores al tratamiento magnético, recibirá el efecto deseado.

¿En caso de que mi instalación se encuentre incrustada tendría que limpiarla antes?

Los acondicionadores magnéticos Less Salt no solo evitan que se formen las incrustaciones, sino que eliminan las que ya están formadas, por lo que en caso de una instalación incrustada se debe prestar atención a que una vez instalado el equipo comenzarán a desprenderse en los próximos días las costras que están presentes, por lo que debe incrementarse las extracciones de fondo o aumentarse los métodos que se tengan para la limpieza.

¿Puedo poner el acondicionador a la entrada de mi casa para tratar toda el agua?

Los acondicionadores magnéticos trabajan sobre la base de un proceso físico, por lo que los efectos que se producen son reversibles, lo que implica que una vez que pasa determinado tiempo el agua comienza a perder los cambios que se han producido y retorna a su estatus inicial. Por ello los equipos no pueden instalarse a la entrada de tanques o almacenamientos de agua, ya que el efecto se disminuiría, lo correcto es instalarlo a la entrada de agua al equipo que se incruste y que es el que se quiere proteger. Además el tratamiento por ser físico, es sensible a las grandes turbulencias, por lo que debe colocarse a la salida de las bombas, nunca antes pues en las bombas se producen grandes turbulencias que debilitarían o eliminarían los efectos. Por ello si en su casa tiene tinacos o hidroneumáticos, debe instalar el acondicionador después de estos, cuando el gua ya va entrar a los consumidores.