(644) 416-9954 & (644) 127-0599
  • Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.
  • asesor@movagro.com

(644) 416-9954

(644) 127-0599

Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.

asesor@movagro.com

Suavizador de agua residencial

El agua que llega a nuestras residencias o viviendas viene con cierto nivel de tratamiento de las plantas potabilizadoras, donde fundamentalmente le eliminan microorganismos y bacterias, ademas de realizarle un filtrado para eliminar sólidos en suspensión, entre otros. Sin embargo, esta agua en su interior lleva sales de calcio, magnesio, sodio, potasio, formando compustos como son cloruros, sulfatos, carbonatos, etc. Estas sales al entrar en contacto con las superficies interiores de tuberias y sistemas residenciales, comienzan a cristalizarse y se depositan en dichas superficies, formando lo que comúnmente conocemos como costras o incrustaciones. Para evitar este desgradable fenómeno se puede utilizar un suavizador de agua residencial.

El ablandamiento es el proceso donde se  elimina el catión en las sales de  dureza.  El agua tratada de este modo contiene sales disueltas, las cuales no representan peligro desde el punto de vista de la formación de incrustaciones en el equipo de intercambio de calor. Para algunos fines, es necesario eliminar no sólo los cationes, sino tambien aniones, en este caso se trata de desmineralización; para esto se utilizan las resinas de  intercambio catiónico de ciclo hidrógeno en la primera etapa, y posteriormente se emplean las resinas de intercambio aniónico.

suavizador de agua residencial

 

La utilización de un suavizador de agua residencial requiere de equipos especiales,  conexiones,  dosificadores,  consumo de reactivos químicos, filtros iónicos, gastos de energía, y de vigilancia y mantenimiento. Además tienden a contaminar el  medio ambiente, y por tanto el costo es  muy elevado.

Una alternativa a esto lo representa el uso de los acondiconadores magnéticos Less Salt, los que tienen las siguientes ventajas sobre los suavizadores:

  • La operación y el mantenimiento son muy sencillos.
  • La instalación ocupa muy poco espacio.
  • Los magnetizadores no tienen piezas en movimiento por lo cual el mantenimiento que requieren es mínimo.
  • No se requieren gastos en productos químicos para controlar las incrustaciones en el sistema.
  • No se requiere seguimiento ni control tan rigurosos de la calidad del agua, en comparación con otros métodos.
  • El tratamiento magnético no produce contaminación.
  • El tratamiento no sólo impide la formación de incrustaciones nuevas, sino que elimina paulatinamente las
  • Permite ahorrar combustible por concepto de  mejoras en la transferencia de calor.
  • Disminuye la corrosión en el sistema.
  • Facilita y minimiza el mantenimiento.
  • Amortización en corto plazo.

Hasta el momento, los científicos han descubierto tantos cambios diferentes y contradictorios en las propiedades del agua -más exactamente de los sistemas acuosos sometidos  a la  acción  del campo magnético-, que estudiar cada  uno  de ellos  llevaría  mucho tiempo. Los cambios  observados  por diferentes investigadores no sólo varían cuantitativamente,  sino  que  a  veces  plantean  efectos  completamente contrarios.

Los  cambios  en la cristalización están  bastante  bien estudiados. Se plantean cambios en la velocidad de cristalización, en la morfología de los cristales, en su  tamaño, en su forma, etc. Como sustancia patrón clásica para  estos estudios, se tomó el carbonato de calcio

El empleo de un suavizador de agua residencial puede resultar de interés en aquellos casos en que se necesite eliminar totalmente las sales, pero realmente es tan costosa la operación que lo más correcto es analizar la factibilidad de utilizar el tratamiento magnético con los acondicionadores magnéticos Less Salt.

Los acondicionadores Less Salt se comercializan en dos modelos fundamentales, uno construido de acero inoxidable y otro fabricado en PVC; ambos modelos se construyen para medidas desde ¾ de pulgadas hasta 20 pulgadas, los equipos fabricados en PVC se recomiendan fundamentalmente para ser utilizados en espacios interiores, o protegidos de los rayos del sol, con vista a garantizar un mayor tiempo de vida útil. En el caso de los acondicionadores construidos en acero inoxidable, se pueden utilizar en áreas protegidas o al aire libre.

Los equipos fabricados en acero inoxidable tienen una garantia de diez años contra cualquier defecto de fabricación, mientras que los equipos construidos en PVC tienen una garantía de cinco años contra defectos de fabricación; sin embargo el tiempo de vida útil de ambos equipos es ilimitado, pues realmente no sufren desgaste apreciable a lo largo del tiempo, solamente los imanes con los que se construyen pierden alrededor de un 2% cada diez años, lo que significa que a los 50 años de utilización de los equipos apenas habrán perdido un 10% de potencia.

Los equipos mas empleados para sustituir a un suavizador de agua residencial son los acondicionadores magnéticos LSH-075-P, o sea son equipos de PVC de ¾ pulgadas, fabricados para el sector residencial; estos equipos deben ser instalados, posterior a bombas y tinacos, y antes de que el agua entre a las casas o viviendas. Estos equipos, al interactuar con el agua, le disminuye la solubilidad a las sales que van disueltas en su interior, y hace que las mismas cambien su forma y su tamaño, haciendolas así mas solubles en el agua, lo que evita por ejemplo que se queden adheridas en las paredes interiores de las tuberias, o en las superficies de resistencias y calentadores.

También son muy empleados estos equipos acondicionadores magnéticos en piscinas y albercas, donde se ha demostrado que su uso permite disminuir la utilización de productos químicos, como el cloro y otros, además de garantizar la limpieza de las paredes superiores y evitar la formación de algas en estanques y lugares similares.

MOVAGRO SA de CV invita a todos sus lectores a comunicarse con nuestros comerciales, vendedores, técnicos y especialistas para que pueden adquirir mas información sobre la utilización de un acondicionador magnético Less Salt como sustituto de un suavizador de agua residencial, atendiendo a los beneficios aquí expuestos. Pueden escribirnos vía correo electrónico o comunicarse telefonicamente a nuestras oficinas, y serán explicadas todas las dudas que puedan surgirles sobre el funcionamiento de esta tecnología y de otras que MOVAGRO comercializa.

El tratamiento magnético de agua se ha cosntituido como una novedosa tecnología que sustituye a los tratamientos químicos, como los suavizadores de agua, o a otros tratamiento físicos y mecánicos para evitar la formación de costras o sarro en tuberias y sistemas de transporte y utilización de agua, tanto para el sector residencial, como para industrias y empresas de servicio.

Te brindamos asesoria GRATUITA contáctanos