(644) 416-9954 & (644) 127-0599
  • Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.
  • asesor@movagro.com

(644) 416-9954

(644) 127-0599

Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.

asesor@movagro.com

Tratamiento magnético del agua

En MOVAGRO, empleamos el tratamiento magnético del agua como fundamento tecnológico para la construcción de nuestros acondicionadores magnéticos Less Salt, aprovechando los importantes beneficios que esta tecnología brinda.

Las condiciones del agua una vez que pasa a través de nuestros equipos de tratamiento, son mucho más favorables para cualquier uso que se les dé, ya sea en la industria, la agricultura o en las viviendas, ya que este tratamiento cambia algunas propiedades físicas, que acondicionan el agua para sus principales usos y aplicaciones.

tratamiento magnetico del agua

En MOVAGRO contamos con todo el conocimiento técnico y científico sobre el desarrollo de esta tecnología, lo que nos ha permitido entrar a los mercados más exigentes con nuestra ecotecnología, poniendo en las manos del cliente una excelente herramienta ecológica y sustentable para el tratamiento de agua, que tiene el beneficio de ser una tecnología sin el empleo de productos químicos, y con un tiempo de vida útil muy grande, que permite la sustentabilidad y disminuye los períodos de recuperación de la inversión, por lo que se ha convertido en una atractiva opción.

Para poder utilizar nuestros equipos es importante conocer determinados elementos, ya que cada equipo se construye de acuerdo a las características físico – químicas del agua que se va a tratar, propiciando una alta eficiencia del tratamiento, ya que el campo magnético actuará de forma eficiente sobre cada una de las sales presentes en el agua, incidiendo sobre las mismas para lograr un aumento de la solubilidad de las sales en el agua.

El tratamiento magnético del agua y las soluciones acuosas es una tecnología que aunque haya sido descubierta hace miles de años atrás, aún tiene muchas interrogantes en cuanto a los aspectos científicos de cómo se producen los cambios que se observan en el agua y en las instalaciones agrícolas, industriales y domésticas. Varios países desarrollados han dedicado varios laboratorios e investigadores para así poder llegar a descubrir todos los detalles que aún restan por conocer de esta tecnología, así como las formas de seguir mejorándola para reducir el impacto medioambiental que dejan los tratamientos químicos de las aguas, ya sea residuales, industriales o domésticas.

A pesar de los importantes resultados observados en el orden práctico, y de los ahorros económicos y beneficios ecológicos que se obtienen con el empleo de esta tecnología, las explicaciones científicas de cómo se producen estos cambios aún tienen muchas lagunas o vacíos del conocimiento, situación que ha provocado que en ocasiones los resultados que se obtengan no sean los más adecuados, y esto va en contra de esta bondadosa tecnología que es amigable con el medio ambiente.

En MOVAGRO se tiene como ventaja que todos los equipos acondicionadores magnéticos son diseñados a partir de su propia patente, así como del respaldo científico de más de 25 años de investigación en la temática del tratamiento magnético del agua, lo que certifica la efectividad de los equipos que se construyen y se distribuyen para las diferentes aplicaciones.

En muchas de las empresas de la competencia encontramos equipos que han sido construidos por personas sin ningún tipo de conocimiento del tema del magnetismo aplicado, lo que hace que los equipos no tengan la misma eficiencia, o que la tengan solo en determinados períodos de tiempo. Esto se debe a que para diseñar un equipo hay que tener en cuenta las características del agua que se va a tratar, pues en dependencia de su composición así será la inducción magnética que se requiere para lograr un efectivo tratamiento magnético del agua, y esta inducción se calcula por fórmulas matemáticas, que no conoce quien no ha investigado este campo.

Los Acondicionadores Less Salt, además de ser un producto ecológico por los ahorros de productos químicos anti incrustantes que proporcionan en las industrias, así como en las instalaciones en que lo emplean, tienen la ventaja de no consumir energía eléctrica, pues funcionan con un campo magnético que les proveen los imanes permanentes que tienen en su interior.

El hecho de ser construidos con imanes permanentes hace a los acondicionadores superiores a los equipos similares con tratamiento eléctrico que se comercializan, y por demás esta misma razón de trabajar con campos magnéticos o imanes permanentes hacen que los equipos no requieran de ningún tipo de insumo posterior a su instalación, ya que no consumen energía eléctrica, no requieren mantenimientos, ni insumos, por lo que a partir del momento en que recuperan su inversión, solo dejan ganancias al cliente.

Estas características son las que le otorgan los beneficios incomparables de sostenibilidad, pues recuperan la inversión en tiempos muy cortos de entre 3 meses y un año a lo sumo. Y de sustentabilidad, ya que el equipo tiene una vida útil Ilimitada, pues está construido de acero inoxidable de alta durabilidad e imanes permanentes, cuyo único desgaste es la pérdida del campo magnético que se valora en un 2% de pérdidas cada 10 años.

Los acondicionadores magnéticos Less Salt que comercializamos en MOVAGRO, pueden ser empleados para el tratamiento de aguas industriales, agrícolas o domésticas, en cada caso se emplean diferentes tipos de acondicionadores magnéticos, los que serán seleccionados acorde al flujo de agua, al diámetro de la tubería y los resultados de un previo análisis físico-químico del agua que se quiere tratar.

El empleo de los acondicionadores Less Salt para el tratamiento magnético del agua, es cada vez más solicitado por nuestros clientes, a partir del resultado ya demostrado en grandes industrias y sistemas agropecuarios, donde su uso ha permitido el ahorro de productos químicos anti incrustantes o de gastos de mantenimiento en los sistemas industriales, y ha reducido el uso de mejoradores de suelo y el ahorro de agua en los sistemas agrícolas donde ha sido empleado.

Atendiendo a estos elementos, invitamos a nuestros clientes y lectores a que nos visiten en nuestra casa matriz, o contacten a nuestros distribuidores para conocer más información al respecto, y que puedan comprobar los beneficios de esta tecnología ecológica, de gran utilidad para hacer más eficiente el uso del agua, ahorrar en la adquisición de productos químicos, disminuir costos de mantenimiento, entre otros muchos parámetros.

Te brindamos asesoria GRATUITA contáctanos