(644) 416-9954 & (644) 127-0599
  • Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.
  • asesor@movagro.com

(644) 416-9954

(644) 127-0599

Churubusco 159 Pte. Cd. Obregón, SON.

asesor@movagro.com

Tratamiento y purificación de aguas duras y blandas

MOVAGRO SA de CV es una empresa cien por ciento mexicana, que diseña, construye y comercializa tecnologías ecológicas para tratamiento de aguas, ya sean industriales, domésticas, agrícolas o residuales. Nuestras tecnologías están dirigidas al tratamiento y purificación de aguas duras y blandas, pues todas tienen en su composición sales que afectan el correcto funcionamiento de equipos y tuberías que se emplean para los diferentes procesos sociales, o industriales.

Uno  de los efectos de la purificación de las aguas con el tratamiento  magnético  es el mejoramiento en la separación  de  las partículas dispersas. Este efecto se usa ampliamente en  la obtención de diferentes productos. En las fábricas de fosforita la aplicación del tratamiento magnético permite elevar el  contenido de fosfatos en el producto condensado de 42 % a 46 %, y consiguientemente disminuir las pérdidas en las aguas  residuales. En  la  filtración de las suspensiones el tratamiento magnético de los líquidos permite alargar el tiempo de vida útil de los filtros e intensificar el proceso de filtración.

 tratamiento y purificación de aguas duras y blandas

 

Es necesario subrayar que el tratamiento magnético en los procesos de sedimentación y filtración permite no sólo disminuir el contenido de soluciones coagulantes y reducir la contaminación ambiental, sino tambien recuperar cantidades considerables de productos,  o sea, evitar o disminuir sus pérdidas.

La  separación de las partículas finas dispersas  en el aire representa una tarea de gran  importancia  desde  el punto  de  vista de la protección del medio ambiente, y un problema   técnicamente difícil. Uno de los métodos más aplicados para eliminar las partículas superfinas  es  la captación húmeda con aplicación de sustancias tensoactivas. Con este  método se logra eliminar hasta un 30 - 45  % de polvo.

El  tratamiento magnético de la solución de las  sustancias  tensoactivas  permite mejorar  considerablemente los resultados de la captación del polvo por la cortina de agua, hasta un 30 – 50 % en condiciones óptimas. Por eso el tratamiento magnético resulta muy eficaz como tratamiento y purificación de aguas duras y blandas.

MOVAGRO tiene entre sus productos a los acondicionadores magnéticos, Less Salt, que brindan la posibilidad de un tratamiento magnético efectivo, el cual se determina en primera instancia por la calidad del agua a tratar y por los parámetros del acondicionador.

Los parámetros  fundamentales de  un  acondicionador magnético son: inducción magnética en el entrehierro del aparato, tiempo de permanencia del agua en el campo magnético, cantidad  de interacciones entre el campo y el agua, velocidad del  agua a través del aparato y el gradiente de intensidad del campo magnético.

Tienen  también  importancia la temperatura del agua a tratar, las condiciones en que se mantiene el agua  después del  tratamiento  y el tiempo que transcurre desde que se trata el agua hasta que se utiliza, pues de ellos depende la incidencia en las sales que viajan en el líquido y que son las que, al modificar su solubilidad, permiten que se utilicen los acondicionadores magnéicos como tratamiento y purificación de aguas duras y blandas.

Los acondicionadores magnéticos Less Salt se fabrican en dos modelos fundamentales, uno cosntruido en PVC y otro en acero inoxidable; la principal diferencia entre estos dos modelos radica en la durabilidad del material con el que están diseñados, lo que hace que para instalaciones al aire libre, sean empleados en mayor frecuencia los equipos fabricados en acero inoxidable, mientras que los equipos de PVC son utilizados en instalaciones bajo techo o con mayor protección.

Los acondionadores magnéticos Less salt se pueden usar los mismo para tratar aguas duras que para aguas blandas, pues de cualquier modo en ambas hay cierta cantidad de sales. Claro está que cuando el agua es dura, será mas visible el efecto del tratamiento magnetico, pero eso no quiere decir que en aguas blandas no se vea o no sea factible su utilización; MOVAGRO cuenta con varios ejemplos, que demuestran efectos muy positivos en aguas blandas o suaves, donde a pesar de haber recibido otros tratamiento antincrustantes, se mantenía el efecto desagradable de las incrustaciones.

Es por ello que el tratamiento y purificación de aguas duras y blandas puede realizarse con nuestra amplia gama de acondicionadores magnéticos, que fabricamos desde medidas domésticas de ¾ pulgadas hasta medidas industriales de 20 pulgadas. Para diámetros superiores a este, MOVAGRO aconseja al cliente instalar dos o mas equipos de menor tamaño para garantizar la efectividad del tratamiento magnético, y con ello de los resultados esperados en el agua.

La selección del acondicionador va a depender del caudal de agua a tratar, y no solamente del diámetro que tenga la tubería, esto debido a que la experiencia acumulada ha permitido establecer para la velocidad de flujo un intervalo comprendido entre  0.5-2.0 m/s, que proporciona buenos resultados para una gran  parte de las aplicaciones. Aunque la mayoría de los investigadores fijan los valores de velocidad alrededor de 1.0 m/s para el  tratamiento magnético de los sistemas acuosos. Resulta una práctica obligada antes de adquirir o  diseñar un acondicionador conocer qué caudal puede tratar, o en su defecto el área de la sección de  flujo.  Esto  permitirá calcular la velocidad de flujo a través del campo magnético. Si la velocidad no se encuentra  en  el  intervalo recomendado, la efectividad del tratamiento puede afectarse sensiblemente.

La selección de un acondicionador con base en estos requisitos, no garantiza buenos resultados en la operación si no se acompaña de una buena instalación del equipo. Abundan  los ejemplos de acondicionadores correctamente seleccionados que no han reportado ninguna efectividad por haber sido instalados incorrectamente.

MOVAGRO invita a todos los lectores interesados en tratamiento y purificación de aguas duras y blandas a revisar toda la documentación sobre los acondicionadores magnéticos Less Salt, y a acercarse a nuestros especialistas y técnicos para que puedan adquirir y probar nuestra tecnología en cada una de las aplicaciones que la misma se comercialza, lo que les permitirá obtener beneficios en lo económico y lo ecológico, que serán siempre bien recbidos. Estamos a su entera dispocición para aclarar cualquier duda que tengan, y los invitamos a conocer a algunos de nuestros principales clientes, quienes pueden exponerles los resultados que ya han obtenido en varios estados de nuestro país o en otros paises, donde tenemos presencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te brindamos asesoria GRATUITA contáctanos